- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
- Opiniones
Descripción
El auge del Marketing digital ha potenciado la figura del Community Manager. Muchas empresas y sociedades han adquirido fama y difusión gracias a sus gestores de social media. Convierte tu contenido en viral con el Curso Community Management y Marketing Digital y aprende a utilizar herramientas como SEO, SEM y Analítica Digital que te ayudarán en el proceso. Consigue viralizar tu contenido y vuélvete un referente de las redes sociales.
¿A quién va dirigido?
Este Curso Superior en Community Management y Marketing Digital se dirige a profesionales de marketing y comunicación digital que busquen una especialización avanzada y ampliamente reconocida. También a empresas que quieran gestionar de forma profesional y estratégica su área de marketing digital y a equipos que quieran mejorar sus habilidades y destrezas en el ámbito digital.
Objetivos
- Conocer el papel del marketing digital y la comunicación social media.
- Diferenciar los conceptos y aspectos clave del marketing digital y sus diferentes canales de comunicación.
- Manejar las principales herramientas y recursos para la comunicación en redes sociales y otros medios digitales.
- Planificar y ejecutar acciones para redes sociales y otros canales de comunicación digital.
- Adquirir las habilidades necesarias para crear y adaptar los contenidos a los diferentes canales de comunicación digital.
- Aprender a evaluar y presentar resultados de las acciones de marketing digital.
Salidas Profesionales
Entre las principales salidas profesionales Curso Superior en Community Management y Marketing Digital está la de Community Manager, responsable de contenidos, copywriter, Social Media Strategist , Social Media Manager o periodista digital. Se trata de una formación interesante para cualquier perfil relacionado con marketing o comunicación digital.
Temario
- Introducción
- Concepto de Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
- Las 4F’s del Marketing Online
- Formas del Marketing Online
- El marketing como filosofía o cultura empresarial
- Marketing digital vs Marketing tradicional
- Investigación comercial en marketing digital
- Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
- Estrategia de marketing digital
- Marketing estratégico en Internet
- Concepto y evolución del Social Media
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
- Primero pasos con Facebook
- Facebook para empresas
- Configuración de la Fanpage
- Configuración de mensajes: Facebook Messenger
- Tipo de publicaciones
- Creación de eventos
- Facebook Marketplace
- Administración de la página
- Facebook Insights
- Centro de cuentas, Facebook Business Suite, Facebook Business Manager
- Introducción a Instagram
- Instagram para empresas
- Creación de contenido
- Uso de Hashtags
- Instagram Stories
- Herramientas creativas
- Colaboración con influencers
- Principales estadísticas
- Actualiaciones de instagram
- Funcionalidades de la versión de pago
- Introducción a X Corp.
- Elementos básicos de X Corp.
- X Corp para empresas
- Servicio de atención al cliente a través de X Corp.
- Contenidos
- Uso de Hashtags y Trending Topic
- X Corp. Analytics
- TweetDeck
- Audiense
- Hootsuite
- 11. Funcionalidades de la versión premium
- Introducción a LinkedIn
- LinkedIn para empresas
- Creación de perfil y optimización
- Grupos
- SEO para LinkedIn
- Analítica en LinkedIn
- LinkedIn Recruiter
- Introducción a Youtube
- Vídeo Marketing
- Crear una canal de empresa
- Optimización del canal
- Creación de contenidos
- Gestión de comentarios
- Youtube Analytics
- Youtube vs Vimeo
- Keyword Tool
- Youtube Trends
- Introducción a Twitch
- El éxito de Twitch
- Generar suscriptores en Twitch
- Contenidos y recomendaciones
- Twitch e influencers
- Streamlabs
- Publicidad en Twitch
- Seguimiento y medición de resultados
- ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
- Creación de contenido en TikTok
- Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
- El papel del marketing en Tiktok
- Tiktok e influencers
- Tiktok Ads
- Introducción a Facebook Ads
- Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
- Segmentación: públicos
- Presupuesto
- Formatos de anuncios
- Ubicaciones
- Administrador de anuncios
- Seguimiento y optimización de anuncios
- Pixel de Facebook
- Cómo gestionar publicidad de Instagram desde el administrador de anuncios de Facebook
- Objetivos publicitarios
- Audiencias en X Corp
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Creación de campañas y optimización
- X Corp. Cards
- Instalación código de seguimiento
- Listas de remarketing
- Introducción a LinkedIn Ads
- Formatos de anuncios
- Objetivos publicitarios
- Creación de campañas
- Segmentación
- Presupuesto
- Seguimiento y medición de resultados
- Ventajas de la publicidad en Youtube
- Youtube y Google Adwords
- Tipos de anuncios en Youtube
- Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
- Creación de anuncios desde Youtube
- Introducción a TikTok Ads Manager
- Creación de una campaña de publicidad en TikTok
- Tipos de contenidos y herramientas clave
- Seguimiento y monitorización de los resultados
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en Google
- Estrategia SEO
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con Google Ads
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
- Qué es un CMS
- Ventajas e inconvenientes de los CMS
- Wordpress y Woocommerce
- Prestashop y Magento
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
- Importancia del funnel o embudo de conversión
- Sistema de Gestión de contenidos CSM
- Los blogs Wordpress
- Posicionamiento SEO
- Social Media
- Introducción
- Formularios
- Call to action
- Landing Pages
- Pruebas A/B
- Optimización de la tasa de conversión (CRO)
- Introducción
- Marketing Relacional
- Gestión de relaciones con los clientes CRM
- Email marketing
- Introducción
- Encuestas
- Contenido inteligente
- Monitorización Social
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el curso?
Cada vez hay más salidas profesionales en el mundo digital , por eso decidí hacer este curso. El método de aprendizaje me ha resultado muy cómodo y los docentes me han contestado siempre con mucha rapidez. Además, te envían el material físico a casa y eso también me ha ayudado.
Creo que el temario que ofrece es muy valioso, ya que se ajusta muy bien a las necesidades actuales de las empresas en el marco digital. Lo que más me ha gustado han sido los ejercicios prácticos y las autoevaluaciones. Desde mi punto de vista, recomendaría antes de iniciar el curso, que las personas que lo tomen, tengan algún proyecto propio donde puedan a la par con el curso ir aplicando los conocimientos que adquieren.
Me decidí por esta formación porque me pareció una gran mejora para mi vida laboral. He aprendido más de lo que esperaba sobre marketing digital y en parte ha sido gracias a la extraordinaria comunicación con el equipo docente. Recomiendo este curso a todo el que quiera conseguir una salida profesional con futuro en el mundo del Marketing.
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Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso Superior en Community Management y Marketing Digital