- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
La nueva forma de hacer radio, ha revolucionado este medio, transformando no solo la producción sino el consumo por parte de los oyentes. El nuevo formato radiofónico supone una mayor interacción y participación del público y por tanto es necesario aprender nuevas formas de comunicar la información. ¡El Curso de Locutor de Radio. Comunicación Transmedia y Storytelling te ayudará a dominar las claves de la radio del Siglo XXI!
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Conocer las características de la comunicación radiofónica.
Analizar los condicionantes de la información en la radio.
Aprender las principales técnicas de locución.
Conocer los principales formatos publicitarios en la radio.
Aprender el funcionamiento y beneficios del podcasting.
Analizar la relación entre radio y social media.
Dominar el código deontológico y legislación en el medio radiofónico.
Salidas Profesionales
Temario
- Características del lenguaje radiofónico
- Espacios informativos
- Géneros informativos radiofónicos
- Géneros de opinión
- Retrasmisión de acontencimientos informativos
- Participación de oyentes
- El lenguaje de los textos informativos
- Transformación organizativa
- Línea editorial del medio
- Característica de la audiencia
- Cobertura territorial
- La voz
- Intensidad, Tono y Timbre
- Respiración diafragmática
- Técnicas de dicción, respiración y vocalización
- Entonación, proyección, volumen y modulación
- Intencionalidad en la locución
- Identificación de palabras clave
- El cuidado de la voz
- La radio como medio publicitario
- Formatos publicitarios
- Guión Técnico
- Introducción al podcasting
- Producción de podcasting
- Edición de podcasts
- Subir un podcast: iVoox, Spotify, Apple Podcast y Google Podcasts
- Promoción de Podcasts
- Transmedia: innovación y nuevas narrativas
- El nuevo oyente: Radio Prosumer
- Estrategia multicanal: radio oída y vista
- Branded Content: Programas de marca
- Educomunicación
- Principios Generales
- Estatuto
- Principios de actuación
- Derecho al honor, intimidad y a la propia imagen
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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Curso de Locutor de Radio. Comunicación Transmedia y Storytelling