- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
El crecimiento de los escándalos por fraude en los distintos sectores económicos de nuestro país ha provocado la necesidad de profesionales expertos en la materia que palien sus efectos. Con la realización del Curso en Investigación Financiera y Recuperación de Activos adquirirás los conocimientos necesarios en la investigación del blanqueo de capitales y del fraude, que te permita llevar un control de los diferentes actos delictivos en la actualidad.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Conocer las diferentes técnicas de blanqueo de capitales y sus etapas
- Diferenciar aquellos sujetos que ven reducidas sus obligaciones por aplicación del Reglamento de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
- Conocer las consecuencias económicas provocadas por el terrorismo internacional.
- Aprender sobre la recuperación de activos productos del delito
Salidas Profesionales
Temario
- Delimitación al concepto de fraude
- Tipos de Fraude
- Elementos del Fraude
- Fraudes más comunes en el ámbito empresarial
- ISO 37001. Sistema de Gestión Antisoborno
- Las nuevas tecnologías aplicadas en la prevención, detección e investigación del fraude
- Necesidad de insertar un canal de denuncias en la empresa
- Fraude interno empresarial en desplazamientos
- Fraude en el sector seguros
- Fraude en la Auditoría Contable
- Fraude en el Comercio Electrónico
- Colaboradores en la detección del fraude. Especial referencia a los Recursos Humanos
- Introducción
- Prevención y Detección
- Factores de Fraude Interno y Externo
- Mapa de Riesgos en el Fraude
- Perfil y Motivación del Defraudador
- Tipologías de Fraude más Comunes en las Empresas
- Fraudes Internos en la Empresa
- Prevención del Fraude
- Detección del Fraude Interno
- Actuación frente a Fraude Interno
- Sistema Disciplinario
- Análisis de los Documentos de un Fraude
- Ejemplo Práctico de Fraude en una Entidad Financiera
- Gobierno Corporativo
- El Compliance en la empresa ¿Necesidad de implantarlo?
- Relación entre el Compliance y otras áreas de la empresa
- Compliance y Gobierno Corporativo
- Antecedentes históricos
- Conceptos jurídicos básicos
- Legislación aplicable: Ley 10/2010, de 28 de abril y Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo
- La investigación en el blanqueo de capitales
- Paraísos fiscales
- Sujetos obligados
- Obligaciones
- Conservación de documentación
- Medidas normales de diligencia debida
- Medidas simplificadas de diligencia debida
- Medidas reforzadas de diligencia debida
- Medidas de Control Interno: política de admisión y procedimientos
- Nombramiento de Representante
- Análisis de riesgo
- Manual de prevención y procedimientos
- Examen externo
- Formación de empleados
- Confidencialidad
- Sucursales y filiales en terceros países
- Obligaciones de información
- Examen especial
- Comunicaciones al Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC)
- Disposiciones del Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales: Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo
- Obligaciones principales
- Medidas de diligencia debida
- Archivo de documentos
- Obligaciones de control interno
- Formación
- Profesiones jurídicas (notarios, abogados y procuradores (Orden EHA/114/2008)
- Entidades bancarias
- Contables y auditores
- Agentes inmobiliarios
- Infracciones y sanciones muy graves
- Infracciones y sanciones graves
- Infracciones y sanciones leves
- Graduación y prescripción
- Conceptualización
- Causas
- Efectos y consecuencias
- Conceptualización de las organizaciones terroristas
- Costes operativos de las organizaciones terroristas internacionales
- El terrorismo low cost actual
- Contextualización
- Clasificación de los grupos terroristas
- Fuentes de financiación principales de los grupos terroristas
- Fuentes de financiación legales
- Fuentes de financiación ilegales
- Modos de transferencia de fondos utilizados por los grupos terroristas
- Paraísos fiscales y financiación del terrorismo
- Retos para la prevención y bloqueo de la financiación de grupos terroristas
- Contextualización
- Indicadores de lavado de activos
- Indicadores de financiación del terrorismo
- Contextualización
- Antecedentes
- Incremento de las armas de destrucción masiva
- Política de no proliferación europea
- Límites internos del sistema de no proliferación
- La nueva Estrategia Global europea
- La corrupción
- Consecuencias económicas de la corrupción
- Consecuencias políticas y sociales de la corrupción
- Soborno o cohecho
- Malversación de caudales públicos
- Abuso de la autoridad
- Colusión
- Conspiración para cometer actos de corrupción
- Tráfico de influencia
- Enriquecimiento oculto e ilícito
- Obstrucción a la justicia
- Uso ilegal de información confidencial
- Nepotismo
- Medidas internacionales para combatir la corrupción
- Medidas para la transparencia de organismos
- Medidas para la independencia de organismos
- Medidas de otros tipos
- Introducción al blanqueo de capitales e infracciones monetarias
- Normativa y legislación vigente
- Actividades de blanqueo de capitales
- Análisis e investigación del proceso
- Herramientas de investigación y seguimiento de actividades de blanqueo de capitales
- Los paraísos fiscales
- Evolución de la normativa internacional anticorrupción
- Evolución de las normativas en la Unión Europea
- Estrategia anticorrupción de la Unión Europea
- Contextualización
- La investigación patrimonial como instrumento fundamental para la recuperación de activos
- ORGA
- Plan de acción 2018-2020
- StAR
- Plataforma ARO
- Red CARIN
- Centro Internacional para la Recuperación de Activos
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Tanoj Vashi de la Torre
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM.
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia.
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.
Angel Luis Martinez
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.
Ana Belén de la Torre
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones. Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia.
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada.
Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager.
Jorge Fresneda Frías
Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Business y como director del Área de Finanzas e Inversiones.
Jaime Ávila
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.
Iván Casado
Licenciado en Derecho. MBA Dublin City University – Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en eCommerce y Marketing Digital en empresas como PayPal y eBay. Actualmente es consultor de pagos online y Marketing Digital en Paymentlab así como profesor en ICEMD, ESIC, Ecommaster y Plataforma de eCommerce.
Jennifer Contreras
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
María Vergara Montes
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. Cuenta con experiencia en materia civil y penal y planificación fiscal de sociedades. Gran experiencia en comunicación dentro de la empresa entre los diferentes equipos.
Javier Martín Ocete
Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia como responsable de la gestión integral del autónomo y la PYME, dando respuesta a las obligaciones contables y tributarias que derivan de la actividad económica. Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.
Rocio Gallardo Rosales
Licenciada en Economícas por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales. Destaca por sus conocimientos en el área Contable y Fiscal, y por la gran experiencia ejerciendo como Auditora Senior. Actualmente, además de ser docente, ejerce como Economista y Asesora Fiscal de Empresas.
Clara Prieto Ocete
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones.
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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Curso Superior en Investigación Financiera y Recuperación de Activos