- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
El Curso en Marketing Nutricional y Storytelling te ofrece las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir tu propio departamento de marketing dentro de una empresa del sector de la alimentación. Conviértete en la figura clave de tu empresa, logrando posicionar tus productos de alimentación, viralizando tu marca y logrando maximizar tus ventas.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Comprender la importancia del marketing nutricional e identificar las principales tendencias.
- Diseñar las principales líneas de actuación de un plan de marketing.
- Aplicar el neuromarketing y las neuroventas.
- Determinar el envasado, etiquetado, diseño y packaging de un producto.
- Aplicar el storytelling con fin de promocionar y comercializar productos alimenticios.
- Incorporar los influencers a la estrategia de marketing nutricional.
Salidas Profesionales
Temario
- Marketing nutricional
- Alimentación convencional
- Alimentación funcional y deportiva
- Alimentación emocional
- Alimentación vegana y vegetariana
- Alimentación bio
- Realfooding
- Nutriscore
- Planificación y marketing
- Determinación de la cartera de productos
- Gestión estratégica de precios
- Canales de comercialización
- Comunicación e imagen de negocio
- Estrategias de fidelización y gestión de clientes
- Las 4 Ps en el neuromarketing
- Fundamentos y metodología de la neuroventa
- La neurocomunicación en la venta
- Estrategias producto servicio
- Packaging y neuromarketing
- Factor precio en neuromarketing
- Sistemas de envasado
- Etiquetado de los productos
- Etiquetado y nutrición, ¿sabemos lo que comemos?
- Funciones
- Función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad)
- Función de protección
- Almacenamiento
- Transporte
- Información
- Exposición (marketing, merchandising)
- Presupuesto previo
- Breafing operativo
- Investigación de campo
- El producto
- Elementos básicos Embalaje primario, secundario, terciario
- Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor
- Morfología (posibilidades)
- Genérico/personalizado
- Naming/Marca/imagen
- Componentes visuales
- Estética, innovación y tendencias
- Herramientas de diseño Apoyo CAD/CAM/CAE
- Evaluación del impacto ambiental de un envase
- Criterios de ecodiseño de envases
- Reducción de peso y volumen
- Reutilización de materiales reciclados
- Reutilización de envases
- Reciclabilidad
- Productos ecológicos y diseño de sus envases
- Orígenes e influencias del género narrativo
- Fundamentos del género narrativo. Aproximaciones teóricas
- Aprender a contar una historia
- Elementos del storytelling
- La trama
- Elaboración de personajes
- Acción y descripción
- Tiempos y espacios
- Conflictos y diálogos
- Introducción general a la elaboración del storytelling digital
- ThingLink
- Taggstar
- PicLits
- ZooBurst
- Story Bird
- Storify
- Mapas mentales y animaciones
- Infografías
- La postfotografía
- El video colaborativo
- Panorama actual del marketing de influencia
- Beneficios del marketing de influencia para la empresa anunciante
- Influencers y marcas, ¿Cuál es el tuyo?
- Casos de éxito
- Perspectivas de futuro
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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Curso en Marketing Nutricional y Storytelling