Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 180 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
460€ 368€ -20% (hasta el 22/11/2024) * Becas y descuentos no aplicables a formación programada
460€
Seguridad y confianza en tus pagos online.

Descripción

Los Trastornos del Espectro Autista son una afección que perjudica a numerosos niños en la actualidad. A pesar de ello, hay una gran cantidad de ellos que no han sido diagnosticados aún. Para poder evitar esta situación, es necesario formar a profesionales capaces de identificar estos trastornos de la forma más eficaz. Este es el fin del Curso Superior en TEA: Especialización en diagnóstico y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista, con el que te convertirás en un experto en este tipo de trastorno, ayudando a mejorar sus vidas.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a titulados universitarios en la rama de las ciencias sociales y de la educación, como por ejemplo psicólogos, pedagogos o psicopedagogos, interesados en ampliar sus conocimientos en el Trastorno del Espectro Autista y especializarse en la intervención clínica del mismo.

Objetivos

  • Conocer los antecedentes históricos y el proceso evolutivo del autismo, así como los mitos y realidades que rondan en torno al mismo.
  • Establecer cuáles son las principales características del Trastorno del Espectro Autista, sus criterios diagnósticos según DSM
  • V y CIE
  • 10, y qué factores influyen sobre él.
  • Estudiar cuáles son las bases neurobiológicas del trastorno y valorar la importancia de la detección precoz del mismo, aprendiendo a identificar diferencias y semejanzas en el desarrollo infantil.
  • Aprender los principales procedimientos en la intervención y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista, tanto a nivel psicoeducativo como farmacológico.
  • Repasar los principales estudios llevados a cabo sobre intervención en TEA.

Salidas Profesionales

Curso Superior en TEA: Especialización en diagnóstico y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista en todo tipo de centros dedicados a la atención a la infancia, que pertenezcan al sector privado principalmente. Véase gabinetes de atención psicopedagógica o asociaciones sin ánimo de lucro, entre otras. Complemento básico a una formación universitaria previa para poder trabajar de manera autónoma.

Temario

  1. Evolución histórica del autismo
  2. Mitos y realidades del autismo
  3. El Trastorno de espectro autista en la actualidad
  4. Criterios diagnósticos según DSM-5 y CIE-11
  1. Causas asociadas a los TEA
  2. Influencia de los factores etiológicos en el TEA
  3. Otras hipótesis etiológicas relacionadas con los TEA
  1. Afectación orgánica en los diferentes tipos de autismo
  2. Evidencias por neuroimágenes
  3. Evidencias neuroquímicas
  4. Evidencias neurofisiológicas
  1. Alteraciones relacionadas con Socialización
  2. Alteraciones relacionadas con la Comunicación
  3. Alteraciones en el Comportamiento
  4. Alteraciones de la Anticipación y la Flexibilidad
  5. De la Simbolización
  1. La Teoría de la Mente
  2. Empatía y neuronas espejo
  3. El juego simbólico en TEA
  4. Coherencia central y otras teorías
  1. Niveles de gravedad en TEA
  2. Clasificación de los TEA
  1. Finalidad de las evaluaciones diagnósticas
  2. Sujetos participantes de la evaluación y necesidades
  3. Protocolo ante casos de TEA
  4. Indicadores de alarma
  1. Evidencias sobre eficacia instrumentos para el diagnóstico en TEA
  2. Guías de observación inicial: CHAT y M-CHAT
  3. ADI-R
  4. ADOS
  5. Otros instrumentos y herramientas diagnósticas
  6. El diagnóstico de TEA en niñas y mujeres
  1. Comorbilidad Concepto
  2. TEA y Trastorno de Integración sensorial
  3. TEA y epilepsia
  4. TEA y Trastornos de ansiedad
  5. TEA y Trastorno obsesivo compulsivo
  6. TEA y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. TEA y Trastornos del sueño
  1. La evaluación neuropsicológica en el autismo
  2. Funciones ejecutivas
  3. Rehabilitación neuropsicológica y autismo
  1. Principios generales y evidencias en la intervención y tratamiento de los TEA
  2. Tratamientos farmacológicos
  3. Intervenciones terapéuticas
  4. Intervenciones y tratamientos que deben evitarse
  1. Problemas asociados al TEA
  2. La detección precoz
  3. Propuesta de modelo integral de Atención Temprana
  4. Evolución del autismo en las diferentes edades
  5. Preocupación de los padres
  1. Áreas de intervención prioritaria
  2. Programas para la intervención
  3. Intervención
  4. Métodos
  5. Recursos materiales y personales
  6. La familia
  1. La actuación desde el ámbito familiar
  2. La actuación desde el ámbito escolar
  3. Relación de la escuela con la familia
  1. Modelo DIR (Desarrollo individual de la relación)
  2. Modelo PACT (Pediatric Autism Communication Therapy)
  3. Modelo AAC (Análisis aplicado de conducta)
  4. Método TEACCH
  1. El modelo DENVER
  2. Objetivos y características del modelo DENVER
  3. Pasos en la aplicación del modelo

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Cristina – Docentes

Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

Ir a Linkedin Icono de flecha
María del Mar – Docentes

María del Mar Díez Simón

Licenciada en Psicología y con habilitación sanitaria. Cuenta con una amplia formación y experiencia en metodología docente, neuropsicología, psicología forense, terapias contextuales, terapias naturales, promoción de la convivencia escolar, igualdad de género y participación ciudadana.

Ir a Linkedin Icono de flecha
María Paz – Docentes

María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.  

Ir a Linkedin Icono de flecha

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el curso?

Icono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella vacia4,0

Por mi vocación, trabajo con personas con autismo y, me parecía muy importante reciclarme. He aprendido más información acerca de la evaluación, diagnóstico y diagnóstico del TEA. Ha sido muy completa, Lo recomendaría.

Eva Maria B. G.
Icono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completa5,0

Me decidí a matricularme porque soy logopeda y tengo un niño TEA en clase y quería ponerme al día y refrescar la memoria. He aprendido mucho sobre las características de los niños, como poder ayudarles y comprender aún más a los padres. Lo recomendaría, sin duda.

Sonia C. T.
Icono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella medio completa4,5

Es un curso muy útil para aprenderlo todo sobre TEA, además, la profundidad clínica del tema es muy buena, es recomendable al 100%

Laura S. M.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Curso Superior en TEA: Especialización en Diagnóstico y Tratamiento del Trastorno del Espectro Autista

Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 180 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
460€ 368€
Matricularme