- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
- Comprender la evolución de la tecnología en el turismo.
- Aprender a desarrollar estrategias digitales para empresas turísticas.
- Profundizar sobre el marketing digital aplicado a empresas turísticas.
- Saber realizar revenue management y gestión de precios adecuada.
- Realizar una estrategia digital adecuada al ámbito de la empresa.
- Indagar sobre la planificación estratégica y la gestión de empresas turísticas.
Salidas Profesionales
Temario
- Aspectos históricos del turismo
- Definición de turismo y Organización Mundial del Turismo (OMT)
- El mercado turístico español
- Destino y productos turísticos principales en España
- Destino y productos turísticos principales a nivel internacional
- Terminología clave del sector hotelero
- El producto turístico
- Ley de oferta y demanda del producto turístico en España
- Canales de distribución turística
- Estructura y funcionamiento de las centrales de reserva turística
- Global Distribución System (GDS)
- La modernización del mercado turístico
- Las motivaciones esenciales del mercado turístico
- El papel de internet en la distribución turística
- Agencias de viajes y sector hostelero
- Bases de datos de alojamientos hoteleros
- Tipos de reservas
- Tipos de tarifas
- Funcionalidad de las centrales de reservas y cadenas de hoteles
- El papel de los tour operadores en el sector hostelero
- Regulación del turismo en España
- Legislación específica para establecimientos hoteleros
- Aspectos legales sobre las políticas de precios
- Introducción
- Las fases de la investigación de mercado
- Los indicadores turísticos
- Concepto de Turismo Evolución del concepto de Turismo
- El sistema turístico Partes o subsistemas
- El mercado turístico
- La demanda turística
- Pautas para investigar la demanda viajera
- La oferta turística Componentes de la oferta turística
- Evolución histórica del turismo Situación y tendencias
- Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
- Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
- Análisis de motivaciones
- Los componentes de un sistema de información de marketing
- Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
- Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
- Estudios de mercado
- Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
- Tipos de diseño de la investigación de los mercados
- Segmentación de los mercados
- Tipos de mercado
- Posicionamiento
- Concepto de Marketing
- Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de turismo
- Marketing directo
- El merchandising
- Marketing operacional y marketing mix en el sector de turismo
- Marketing vivencial, sensorial o experiencial
- El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo
- Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final
- Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales
- Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas
- Introducción al análisis Diversificación, planificación y sostenibilidad
- Evolución y análisis de la situación actual
- El entorno y sus recursos turísticos
- Técnicas de Evaluación
- Valoración de los Recursos
- Normas de protección del medio ambiente
- Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales
- Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales Fases y ejecución Diseño y desarrollo de servicios
- Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución Financiación de proyectos Gestión de proyectos
- Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
- Gestión de iniciativas turísticas
- Estrategias y canales de distribución
- Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios
- Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos
- Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas
- Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto
- Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos
- Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico Normativas
- Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales
- Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos
- La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector Métodos cuantitativos y cualitativos Aplicaciones estadísticas
- Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos Posicionamiento estratégico frente a la competencia
- Transformación del entorno digital
- Nueva generación de consumidores
- Tendencias digitales (omnicanalidad, sobreinformación, experiencias inmersivas…)
- Introducción al customer journey
- Fases de la experiencia del cliente
- Propuestas de mejora
- Herramientas para crear un Customer Journey
- Tendencias
- Introducción al Buyer Persona
- Cómo crear tu Buyer Persona
- Herramientas
- Análisis y mapeo de los touch points
- Identificación de los MOTs (Momentos de la Verdad)
- Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
- Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
- Modelo de Trabajo en un entorno digital
- Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth Hacking
- Concepto, áreas de aplicación y potenciales beneficios del Design Thinking
- Herramientas para la generación y combinación de ideas
- Metodología en Design Thinking (I) (Skateholders Map, Inmersión cognitiva, interacción constructiva, mapa mental, Moodboard, Observación encubierta, entrevistas, scamper, visualización empática…)
- Metodología en Design Thinking (II): Card Sorting, Maquetas, Mapa de ofertas, actividades de reactivación, Brainstorming, Storytelling, Brainwriting…)
- Metodología en Design Thinking (III): Matriz de motivaciones, Role Play, Storyboard…)
- El Neuromarketing actual
- Tendencias en neuromarketing
- Psicología del consumidor
- Motivación y persuasión del consumidor
- Las emociones en el comportamiento de compra
- Predicción en el comportamiento de compra
- ¿Qué es el Big Data?
- La importancia de almacenar y extraer información
- Reglas para los Big Data
- Big Data enfocado a los negocios
- Casos reales
- Ejercicios prácticos
- Introducción
- Concepto de Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en Google
- Estrategia SEO
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con Google Ads
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
- Introducción
- Marketing relacional
- Experiencia del usuario
- Herramientas de Social CRM
- Definir la estrategia
- Cuentas específicas
- Identificación del equipo
- Definir el tono de la comunicación
- Protocolo de resolución de problemas
- Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
- Monitorización
- Gestión, seguimiento y fidelización
- Medición de la gestión de atención al cliente
- Fundamentos del email marketing
- Objetivos del email marketing
- Estructura de un email
- Tipos de campañas
- Auge del comercio online
- Tipos de eCommerce
- Atención al cliente
- Embudos de conversión
- Casos de éxito
- ¿Qué es el copywriting?
- Conectar, emocionar y convencer
- Principales técnicas de copywriting
- SEO para Copywriting
- La importancia de los títulos
- Historia y orígenes del revenue management
- El concepto de revenue management
- Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
- El revenue manager en el organigrama de la empresa
- Los ratios: RevPAR, TrevPAR, GOPPAR
- Interpretación de ratios
- Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
- Clasificación de las técnicas benchmarking
- Selección del grupo competitivo
- Evaluación de nuestra competencia
- Ventajas y desventajas
- Up-selling
- Cross-selling
- Overbooking
- Canales de distribución
- Concepto y aplicación del Forecasting
- Análisis y gestión del valor de los clientes
- El calendario de demanda
- Plan estratégico
- Medición de la eficacia del revenue management
- Gestión de costes y precio
- Criterios de distribución de costes
- El pricing: fijación estratégica de precios
- Aplicaciones informáticas del Revenue Management
- Proceso de implantación de la estrategia de revenue
- Herramientas necesarias
- Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue
- Conceptualización de la empresa turística
- Estructura interna de la empresa
- El empresario turístico
- Contexto de la empresa turística
- Tipos de empresas turísticas
- Concepto de estrategia
- Actitud estratégica
- Pensamiento estratégico
- La empresa como conjunto de recursos y capacidades
- Implicaciones estratégicas de la teoría de los recursos y capacidades
- Descripción del negocio
- Organización y recursos humanos
- Organización y departamentos
- Estudio de mercado
- Plan de marketing
- Plan de producción
- Plan financiero
- Ocio y tiempo libre como recursos
- Los recursos locales y regionales
- Contexto de la empresa turística
- Fuentes de regulación jurídica de la empresa turística
- Competitividad, sostenibilidad y gobernanza
- Gobernanza turística y redes de actores
- Retos y dificultades
- Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico Normativas
- Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales
- Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos
- La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector Métodos cuantitativos y cualitativos Aplicaciones estadísticas
- Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos Posicionamiento estratégico frente a la competencia
- Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada.
Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Master en Transformación Turística: Turistech y Traveltech