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Precio
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Descripción

El Perito Judicial Inmobiliario es el experto encargado de la valoración real de inmuebles en base a unos criterios objetivos como la antigüedad y calidad entre otros. Este perfil es requerido en los ámbitos de herencias, transmisiones de bienes inmuebles, liquidaciones de empresas y compraventas. Con el Curso de Perito Tasador Judicial Inmobiliario te dotarás de las habilidades necesarias para ejercer e inscribirte en las listas de perito judiciales en ASPEJURE.

¿A quién va dirigido?

El Curso Superior Perito Judicial Inmobiliario está dirigido a recién graduados, así como a los profesionales del sector inmobiliario que estén interesados en obtener una formación orientada hacia un conocimiento práctico de los métodos de valoración inmobiliaria y que les habilita para la inscripción en las listas de peritos judiciales de ASPEJURE.

Objetivos

  • Conocer desde una perspectiva práctica los distintos métodos de valoración de bienes inmuebles.
  • Estudiar la normativa de aplicación a las valoraciones inmobiliarias.
  • Aprender a realizar un informe pericial, así como sobre las funciones del Perito en sede judicial.
  • Conocer los distintos tipos de propiedad y los derechos sobre los bienes.

Salidas Profesionales

El Curso Superior Perito Judicial Inmobiliario está dirigido a profesionales con una amplia experiencia, así como a los interesados en obtener una formación que les habilite para la inscripción en las listas de Peritos Judiciales de ASPEJURE; obtener una formación que complemente y actualice sus conocimientos; crear su propia empresa dedicada a las valoraciones inmobiliarias, entre otros.

Temario

  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial
  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
  1. Concepto
  2. Clases de perito judicial
  3. Procedimiento para la designación de peritos
  4. Condiciones que debe reunir un perito
  5. Control de la imparcialidad de peritos
  6. Honorarios de los peritos
  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
  1. Funcionamiento y legislación
  2. El código deontológico del Perito Judicial
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. El seguro de responsabilidad civil
  1. La peritación médico-legal
  2. Peritaciones psicológicas
  3. Peritajes informáticos
  4. Peritaciones inmobiliarias
  1. Concepto de perito
  2. Atestado policial
  3. Informe pericial
  1. Informes periciales por cláusulas de suelo
  2. Informes periciales para justificación de despidos
  1. Informes periciales de carácter económico, contable y financiero
  2. Informes especiales de carácter pericial
  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba
  1. ¿Qué es el informe técnico?
  2. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  3. Objetivos del informe pericial
  4. Estructura del informe técnico
  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales
  1. Conceptos y definiciones
  2. Quién realiza la valoración o tasación
  3. Objeto de la valoración inmobiliaria
  4. Definiciones previas a la valoración de inmuebles
  5. Finalidad de la valoración y tasación inmobiliaria
  1. Objetivos y función de la valoración de inmuebles
  2. Principios de valoración
  3. Fuentes de información de precios y alquileres
  4. Tipos de valoración
  5. Legislación aplicable a la tasación de inmuebles
  1. La propiedad
  2. La accesión y la ocupación como modos específicos de adquirir la propiedad
  3. El derecho real de usufructo y los derechos de uso y habitación
  4. La hipoteca inmobiliaria
  1. Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de determinados derechos para ciertas finalidades financieras
  2. Real Decreto 1020/1993, de 25 de junio, por el que se aprueban las normas técnicas de valoración y el cuadro marco de valores del suelo y de las construcciones para determinar el valor catastral de los bienes inmuebles de naturaleza urbana
  3. Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto reunido de la Ley Suelo y Rehabilitación Urbana
  4. Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Valoraciones de la Ley Suelo
  5. Real Decreto 775/1997, de 20 de mayo, sobre el Régimen Jurídico de homologación de los servicios y sociedades de tasación
  6. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
  7. Ley Hipotecaria, Texto Refundido según Decreto de 8 de febrero de
  8. Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento de valoraciones de la Ley Suelo
  9. Disposiciones del Código Civil
  10. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  1. Cálculo del valor de reemplazamiento bruto y neto por el método del coste
  2. Cálculo del valor de mercado por el método de comparación
  3. Valoración de inmuebles que producen rentas o son susceptibles de llegar a producirlas por el método de actualización de rentas
  4. Cálculo del valor hipotecario y de mercado de un bien por el método residual
  1. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación
  2. Aspectos formales de los informes y certificados de valoración
  3. Estructura general de los informes y certificados de tasación
  4. Régimen de responsabilidad del tasador
  1. Tipos de informes
  2. Estructura del informe de tasación del precio de un inmueble
  3. Análisis e interpretación del informe de valoración del precio
  1. Cuestiones previas a la valoración de inmuebles y derechos
  2. Valoración de edificios y elementos de un edificio
  3. Valoración de fincas rústicas
  4. Valoración de solares y terrenos
  5. Valoración de determinados derechos y los bienes objeto de los mismos
  1. Consideraciones relativas al método del coste
  2. Procedimiento de cálculo del valor de reemplazamiento bruto
  3. Procedimiento de cálculo del valor de reemplazamiento neto
  1. Consideraciones relativas al método de comparación y concepto
  2. Aplicabilidad y requisitos para la utilización del método de comparación
  3. Procedimiento para el cálculo por comparación
  4. Determinación del valor de mercado
  1. Consideraciones relativas al método de actualización de rentas
  2. Aplicabilidad y requisitos para la utilización del método de actualización
  3. Procedimiento de cálculo del valor por actualización
  4. Fórmula de cálculo de valor por actualización
  5. Compatibilidad con el método de comparación
  1. Consideraciones relativas a los métodos residuales de valoración
  2. Condiciones de aplicabilidad y requisitos para la utilización de los métodos residuales
  3. Método residual estático
  4. Método residual dinámico

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Tanoj – Docentes

Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 

Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia. 

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Jorge – Docentes

Jorge Fresneda Frías

Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Business y como director del Área de Finanzas e Inversiones.

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Manuel – Docentes

Manuel López Pérez

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.

Jaime – Docentes

Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.

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Clara – Docentes

Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones. 
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).

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María – Docentes

María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. Cuenta con experiencia en materia civil y penal y planificación fiscal de sociedades. Gran experiencia en comunicación dentro de la empresa entre los diferentes equipos.   

 

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Angel Luis – Docentes

Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT).  Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.  
 

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Marina – Docentes

Marina Rivas Bastante

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y formación en Compliance.   

Después de haber trabajado en Banca y haber obtenido formación especializada en Seguros, ejerció como abogada en un destacable Despacho de Abogados de Granada en el Departamento Penal. Con experiencia como abogada penalista, Compliance y Derecho de Empresa.   

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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