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Precio
1895€ 1516€ -20% (hasta el 22/11/2024) * Becas y descuentos no aplicables a formación programada
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Descripción

La importancia del sector del diseño de producto dentro del contexto actual no tiene lugar a discusión. En un mundo lleno de productos innovadores centrados en atender nuestras necesidades cabe preguntarnos: ¿Podemos aportar valor a través del desarrollo de nuevos productos?

Con el Master en Diseño, Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos tendrás la posibilidad de diseñar ese producto que llevas tiempo ideando y aportarle el valor de marca que siempre deseaste.

¿Quién puede acceder al master?

Este Máster en Diseño, Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos va dirigido a titulados universitarios o profesionales procedentes del campo del diseño que desean especializarse en el sector del diseño industrial, gestión y desarrollo de nuevos productos. Además de profesionales de la gestión de empresas que desean conocer más este sector y optimizar así los procesos de producción.

Objetivos

  • Adquirir capacitación avanzada en el campo del diseño industrial.
  • Conocer técnicas de vanguardia en el desarrollo y gestión de producto.
  • Conectar con nuevos modos de producción y materiales responsables con el medio ambiente.
  • Saber la estructura a seguir para llevar a cabo el plan de gestión de desarrollo de un producto.
  • Obtener conocimientos de diseño asistido por ordenador en la realización de packaging y el desarrollo de producto.
  • Identificar sistemas de gestión del ciclo de vida del producto.
  • Aplicar técnicas innovadoras para fomentar la creatividad dentro del proceso de diseño.

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de este Máster en Diseño, Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos son las de ingeniero/a de diseño, consultor/a, docente, técnico/a en desarrollo de producto, packaging, artesanías aplicadas al diseño de complementos y accesorios. Todas las posiciones relacionadas con el diseño en diversos sectores: locomoción, medicina, mobiliario, moda, arquitectura, etc.

Temario

  1. Definir el producto
  2. La creatividad
  3. Propuesta de solución factible
  4. Diseño en detalle y documentado
  1. Introducción a los modelos del proceso de Diseño Industrial
  2. Método HUMBLES
  3. Diseño Afectivo
  4. Ingeniería Kansei
  1. Modularidad de productos
  2. Árbol de fabricación de la arquitectura de un producto
  3. Herramientas de simulación en la producción
  1. Secuenciación del diseño
  2. Diagramas de flujo
  3. Distribución y lay-out del proceso productivo
  4. Ingeniería concurrente
  1. Criterios para el buen diseño
  2. Disponibilidad para poder llevar a cabo el producto
  3. Ergonomía aplicada al diseño del producto
  4. Seguridad: criterios y normativa
  5. Ecodiseño
  1. Introducción y definición de fabricación aditiva y sustractiva
  2. Fabricación aditiva
  3. Fabricación sustractiva
  1. Introducción a moldes y matrices
  2. Desarrollo de fabricación de moldes sin modelo
  3. Nuevas tecnologías en desarrollo de herramientas para moldes
  1. La creatividad y las ideas
  2. Elementos de la creatividad
  3. Tipos de creatividad y pensamiento
  4. Habilidades creativas
  1. Desarrollo de las habilidades creativas
  2. Barreras emocionales y cognitivas
  3. La interrogación conduce a la creación
  4. El uso del azar para crear ideas
  5. Herramientas para la generación y combinación de ideas
  1. Definición de pensamiento creativo
  2. Pensamiento creativo e innovación
  3. Principios de la innovación
  4. Lateral Thinking
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
  1. Empatía: la fase de descubrimiento
  2. Investigación de mercado
  3. Investigación de users
  4. Gestión de la información
  5. Grupos de investigación
  1. La fase de definición
  2. Desarrollo del proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Cierre del proyecto
  1. El proceso de desarrollo
  2. Trabajo multidisciplinar
  3. Métodos de desarrollo
  1. El proceso final
  2. Testeo final
  3. Aprobación y lanzamiento
  4. Medición del impacto y feedback
  1. Stakeholders Map
  2. Inmersión Cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿Qué, Cómo y por qué?
  8. Entrevistas
  9. Scamper
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we…?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias
  1. Perfil de usuario
  2. Card Sorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de loto
  13. Customer journey map
  1. Dibujo en grupo
  2. Evaluación controlada
  3. Matriz de motivaciones
  4. Role Play
  5. Prototipado en bruto
  6. Prototipado en imagen
  7. Storyboard
  8. System Map
  9. Casos de Uso
  10. Prototipado de la experiencia
  11. Prototipado del servicio
  12. Póster
  13. Prueba de usabilidad
  1. Concepto e importancia del ecodiseño
  2. Principales ventajas: reducción del impacto ambiental
  3. Implantación de un sistema de ecodiseño en la empresa. La ecoeficiencia
  1. Análisis del ciclo de vida del producto
  2. Indicadores de incidencia ambiental de los materiales y procesos: Ecoindicadores
  3. Ideas de mejora en el diseño del producto
  4. Metodología del ecodiseño: fases
  5. El plan de acción
  6. Evaluación de resultados
  1. Introducción de la norma. Objeto
  2. Beneficios internos para la organización
  3. Beneficios para los clientes
  4. Garantías por cumplimiento
  5. Complementariedad con ISO 9001
  6. Complementariedad con ISO 14001
  7. Complementariedad con otras normas
  8. Sectores relacionados
  9. Estrategias para reducir el impacto ambiental
  10. Ecodiseño, huella de carbono y etiquetas ecológicas
  1. Introducción al ecodiseño en el sector retail
  2. El impacto ambiental de los envases en el ciclo de vida
  3. El producto como sistema. La mejora ambiental
  4. Marketing verde del producto/servicio
  5. Influencia de los consumidores en el ecodiseño retail
  6. Moda sostenible
  7. Comparativa con otros países
  8. Normativa aplicable
  9. Caso práctico
  1. Introducción al ecodiseño en la construcción
  2. El impacto ambiental de la construcción
  3. Eficiencia energética de edificios en relación al ecodiseño
  4. Normativa aplicable
  5. Caso práctico
  1. Objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030
  2. El consumo responsable de productos y servicios
  3. Las 10 reglas de oro del ecodiseño
  4. Compromiso con el Medio Ambiente
  5. Comercio, residuos, contaminación, cambio climático y educación
  6. Taller práctico: Influencia de la educación ambiental en el rediseño de juguetes
  1. Definición de Packaging
  2. Consumo Marketing, merchandising y packaging
  1. Funciones
  2. Función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad)
  3. Función de protección
  4. Almacenamiento
  5. Transporte
  6. Información
  7. Exposición (marketing, merchandising)
  1. Presupuesto previo
  2. Breafing operativo
  3. Investigación de campo
  4. El producto
  5. Elementos básicos Embalaje primario, secundario, terciario
  6. Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)
  1. Breafing crativo y funcional
  2. Componentes del envase
  3. Boceto
  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/Marca/imagen
  4. Componentes visuales
  5. Estética, innovación y tendencias
  6. Herramientas de diseño Apoyo CAD/CAM/CAE
  1. Elección de materiales
  2. Presupuesto
  3. Interpretación del encargo y aceptación
  4. Sistemas de impresión de envase y embalaje
  5. Innovación: tintas térmicas, olores, texturas
  1. Evaluación del impacto ambiental de un envase
  2. Criterios de ecodiseño de envases
  3. Reducción de peso y volumen
  4. Reutilización de materiales reciclados
  5. Reutilización de envases
  6. Reciclabilidad
  7. Productos ecológicos y diseño de sus envases
  1. Requisitos legales, medioambientales y administrativos
  2. Legislación y normativas europeas sobre envase de productos y sus deshechos
  3. Ley española sobre envases y residuos de envases en vigor
  4. Legislación de envases sectoriales
  1. Concepto de impresión 3D
  2. Origen, desarrollo y actualidad de la impresión 3D
  3. Aplicaciones de la impresión 3D
  4. Evolución de la impresión 3D
  1. Componentes de una impresora 3D
  2. Monte usted mismo su impresora 3D
  1. Introducción
  2. Evolución de las tecnologías de impresión
  1. Materiales para impresión 3D
  2. Materiales 3D: tipos y usos
  1. Concepto de diseño asistido por ordenador
  2. Breve historia del CAD
  3. Implantación del CAD en el mercado
  4. Herramientas básicas de modelado
  5. Programas para la iniciación en el modelado 3D
  6. Diseño 3D con Tinkercad
  1. Escáner
  2. Proceso de escaneado
  3. Aplicaciones del escaneado 3D
  1. Las mallas
  2. Edición de mallas
  3. Reparación de mallas
  1. Slicers o rebanadores
  2. Ultimaker Cura
  1. Obtener un modelo
  2. Posicionar el objeto
  3. Imprimir
  4. Laminar
  1. Acabado
  2. Acabado superficial
  3. Identificar y corregir problemas
  1. Introducción a Autocad
  2. Herramientas de la ventana de aplicación
  3. Ubicaciones de herramientas
  1. Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
  2. Coordenadas cartesianas, polares
  3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  4. Referencia a objetos
  1. Abrir y guardar dibujo
  2. Capas
  3. Vistas de un dibujo
  4. Conjunto de planos
  5. Propiedades de los objetos
  1. Designación de objetos
  2. Dibujo de líneas
  3. Dibujo de rectángulos
  4. Dibujo de polígonos
  5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. Dibujo de arcos
  7. Dibujo de círculos
  8. Dibujo de arandelas
  9. Dibujo de elipses
  10. Dibujo de splines
  11. Dibujo de polilíneas
  12. Dibujo de puntos
  13. Dibujo de tablas
  14. Dibujo a mano alzada
  15. Notas y rótulos
  1. Bloque
  2. Sombreados y degradados
  3. Regiones
  4. Coberturas
  5. Nube de revisión
  1. Desplazamiento de objetos
  2. Giros de objetos
  3. Alineación de objetos
  4. Copia de objetos
  5. Creación de una matriz de objetos
  6. Desfase de objetos
  7. Reflejo de objetos
  8. Recorte o alargamiento de objetos
  9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. Creación de empalmes
  11. Creación de chaflanes
  12. Ruptura y unión de objetos
  1. Introducción
  2. Partes de una cota
  3. Definición de la escala de cotas
  4. Ajustar la escala general de las cotas
  5. Creación de cotas
  6. Estilos de cotas
  7. Modificación de cotas
  1. Cambio de vistas
  2. Utilización de las herramientas de visualización
  3. Presentación de varias vistas en espacio modelo
  1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
  1. Presentación general de la creación de mallas
  2. Creación de primitivas de malla 3D
  3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. Creación de mallas mediante conversión
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de modelos alámbricos
  7. Adición de altura 3D a los objetos
  1. El comando Render
  2. Tipos de renderizado
  3. Ventana Render
  4. Otros controles del panel Render
  5. Aplicación de fondos
  6. Iluminación del diseño
  7. Aplicación de materiales
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización
  1. Marco normativo La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
  2. Concepto de marca
  3. Clases de marcas
  4. Concepto de nombre comercial
  5. Prohibiciones absolutas de registro
  6. Prohibiciones relativas de registro
  7. Marca notoria y marca renombrada
  8. Marcas colectivas y de garantía
  1. Examen de admisibilidad y de forma
  2. Remisión y publicación de la solicitud
  3. Oposiciones de terceros
  4. Examen de fondo
  5. Suspensión de la solicitud
  6. Resolución de la solicitud
  7. Revisión de actos en vía administrativa
  8. Duración, renovación y modificación
  1. Derechos del titular de la marca
  2. Agotamiento del derecho de marca
  3. Limitaciones del derecho de marca
  4. Protección provisional
  1. Procedimiento de registro
  2. Protección de la marca comunitaria
  3. Caducidad y nulidad
  4. Solicitud marca internacional
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Clases de nombres de dominio
  2. Conflictos en nombres de dominio
  1. Acciones civiles
  2. Indemnización de daños y perjuicios
  3. Delitos contra la propiedad industrial

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Raquel – Docentes

Raquel Arenas Rodríguez

Graduada en Arquitectura y Máster habilitante por la Universidad de Granada. Máster en BIM Management. Máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores 3D. Cuenta con experiencia como arquitecta, colaborando en la redacción de proyectos de viviendas unifamiliares, villas y reformas integrales. Actualmente es docente del Departamento de Ingeniería y Edificación en INSESEM Business School.

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Ángel – Docentes

Ángel Moral

Ingeniero de Edificación; Socio fundador y CEO de Indivisa Proyectos S.L.; Project Manager en proyectos BIM de edificación. Experto Modelador BIM con aplicaciones a info-arquitectura VR. Facility Management en administración de inmuebles y documentación “As-Built”. Técnico en fotogrametría para levantamientos en edificación y topografía con drones. Diseñador de espacios e imagen corporativa con experiencia ligada a la explotación de inmuebles y negocios. Apasionado fotógrafo arquitectónico.

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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