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Icono de duración 200 H
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Precio
360€ 288€ -20% (hasta el 22/11/2024) * Becas y descuentos no aplicables a formación programada
360€
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Descripción

¿A quién va dirigido?

El Curso en Análisis de Producto Ciclo de Vida va dirigido a profesionales del área de desarrollo e innovación, así como desarrollo de negocio y marketing de cualquier sector. Entre los perfiles típicos se encuentran: consultores/as en gestión de productos, expertos/as en marketing digital, técnicos/as de desarrollo de producto e innovación, y otras profesiones del área de I+D+i.

Objetivos

  • Desarrollar una visión global sobre el desarrollo y la gestión de productos.
  • Entender las decisiones clave a tomar sobre la cartera de productos.
  • Recorrer las fases del ciclo de vida del producto y sus ventajas e inconvenientes.
  • Optimizar creación y gestión de los productos y la estrategia comercial.

Salidas Profesionales

Una vez que hayas superado este Curso en Análisis de Producto Ciclo de Vida estarás cualificado/a para puestos de trabajo relacionados con el desarrollo de negocio, de productos, y de marketing. Concretamente, podrás optar a: técnico/a de I+D+i, especialista en MVP, Business development, product manager, consultor/a de producto y desarrollo y director/a de producción y operaciones.

Temario

  1. Del Product Manager Tradicional al Digital Product Manager
  2. Canal de venta online: eCommerce y perfil del consumidor actual
  3. Emprendimiento y startups
  4. Introducción a las nuevas metodologías
  5. Desarrollo de la cultura "people centricity" en la empresa y digitalización de procesos
  6. Tool box de mejores herramientas para agilizar procesos de transformación digital
  1. Características del producto digital
  2. Fases del producto digital
  3. Product Roadmap y equipo de trabajo
  4. Google Design Sprints
  5. MPV: Mínimo Producto Viable
  6. Escalabilidad
  7. Barrera de entrada y costes de cambio (lock-in)
  8. Casos de éxito
  1. El concepto de producto Los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. El ciclo de vida del producto
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
  1. Modelos de negocio online
  2. Herramientas para definir el modelo de negocio
  3. Estrategias de Michael Porter
  4. Herramienta Curva de Valor
  5. Estrategia Océano Azul
  6. Estrategias de crecimiento Ansoff
  7. Integración vertical y horizontal
  8. Buyer´s Journey
  9. Gorwth Hacking: estrategia de crecimiento
  10. Funnel o embudos de conversión: corto y largo
  1. Estrategia de producto
  2. Estrategia de precio: skimming, penetración, bundles y anclaje
  3. Estrategia de distribución: principales canales
  4. Estrategia de comunicación: Storybrand y Brandscript
  1. Customer Centric
  2. Segmentación y principales variables
  3. Segmentación ABC
  4. Customer persona
  5. Mapa de empatía
  6. Customer Journey Mapping: touchpoints
  7. Experiencia del cliente y NPS
  8. Outbound Marketing vs Inbound Marketing
  9. Marketing Automation: Lead Nurturing y Lead Scoring
  1. DAFO: Análisis y estrategias
  2. Matriz BCG- Boston Consulting Group
  3. OKR: Objetivos y resultados clave
  4. TAM, SAM, SOM
  5. Métricas para analizar el crecimiento
  6. Tipos de motores de crecimiento: de pago, viral y sticky
  7. Conversiones: CTR, CRO, Bounce Rate y Exit Rate
  1. Design Thinking en la generación de ideas
  2. Customer Journey y Product RoadMap
  3. Características de un PMV
  4. Tipos de PMV
  5. Cómo elaborar un PMV
  6. Errores más comunes en la definición del PMV
  7. RoadMap de validación MVP
  1. Diseña experimentos e hipótesis
  2. Establece un modelo de medición con métricas Lean
  3. Lanza tu MVP al mercado a través de los canales adecuados
  4. Establece entrevistas de validación inicial con el cliente
  5. Recopila y analiza los resultados
  6. Identifica los límites de la experimentación
  7. Automatiza el proceso
  1. Aprendizaje validado: aprende a aprender
  2. Identifica los pivotes
  3. Persevera
  4. Lean Six Sigma como metodología de optimización
  5. Aprende a crecer
  6. Ajusta y redefine tu propuesta de Valor

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

María Inmaculada – Docentes

María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Miguel – Docentes

Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Viridiana – Docentes

Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Héctor – Docentes

Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Curso en Análisis de Producto: Ciclo de Vida

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