Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 12 Meses
Icono de convocatoria Convocatoria: Octubre de 2024
Precio
3600€
3600€
Seguridad y confianza en tus pagos online.

Descripción

¿Quién puede acceder al master?

Los interesados en estudiar y obtener el título de Máster Universitario en Atención Temprana por la Universidad Antonio de Nebrija deberán cumplir con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso el de cualquier graduado universitario o equivalente (licenciados o diplomados), independientemente de la especialidad que hayan estudiado. En ningún caso necesitarán el Máster de Formación del Profesorado como requisito indispensable. De igual manera, se podrán matricular Graduados y Licenciados Universitarios que sean profesionales de la Docencia o ejerzan como Profesores en Instituciones Educativas, Escuelas de Negocios o Universidades (incluido los profesores doctores del sector universitario).

Objetivos

COMPETENCIAS BÁSICAS - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo. COMPETENCIAS GENERALES - Integrar los modelos existentes de atención temprana en el contexto educativo. - Establecer herramientas de evaluación e intervención en atención temprana. - Incorporar a la familia en el trabajo de la atención temprana. - Organizar la atención temprana dentro del equipo multidisciplinar. - Planificar el diseño y la organización de la atención temprana en el contexto educativo. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS - Sintetizar los sistemas y modelos actuales de atención temprana en el contexto educativo. - Compilar y revisar información de carácter científico, de forma crítica y autónoma, en relación a la Atención Temprana y el diseño de intervenciones eficaces. - Relacionar las características de los trastornos de la infancia con el proceso de evaluación e intervención en atención temprana. - Formular los criterios para la aplicación de procedimientos de atención temprana. - Establecer procedimientos de evaluación y diagnóstico para la atención temprana. - Diseñar métodos y herramientas de intervención en atención temprana. - Aplicar técnicas de evaluación del entorno familiar específicas para el trabajo en Atención Temprana. - Diseñar, a partir de datos empíricos, planes de orientación y asesoramiento para la atención a la atención temprana en el entorno familiar. - Planificar estrategias de intervención específicas de atención temprana en trastornos del espectro autista. - Estructurar y coordinar el trabajo de atención temprana en un equipo multidisciplinar. - Planificar y organizar programas de evaluación e intervención en el contexto educativo. - Aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster para desarrollar, exponer y defender un trabajo en el área de la Atención Temprana.

Salidas Profesionales

Este Máster En Atención Temprana te capacita para trabajar como especialista en Atención Temprana en: Centros y servicios de Atención Temprana e Intervención Infantil, públicos, concertados, de iniciativa social y/o privada. Centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Centros de Educación Especial. Servicios sociales comunitarios, específicos y especializados. Organismos e instituciones centrados en la primera infancia. Centros y gabinetes psicopedagógicos. Centros de neuropsicología, fisioterapia o logopedia especializados en la primera infancia. Servicios de asesoramiento a centros y servicios centrados en la primera infancia. Centros de Educación Especial Escuelas con aulas de Infantil Gabinetes Psicoeducativos Unidades de Neonatología en Centros Hospitalarios Unidades de Pediatría en Centros Sanitarios Centros de Rehabilitación Infantil Ludotecas Guarderías Trabajo autónomo

Temario

PARTE 1. PRIMER CUATRIMESTRE

ASIGNATURA 1. SISTEMAS Y MODELOS DE ATENCIÓN TEMPRANA. OBLIGATORIA. 6 ECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS PÚBLICOS Y PRIVADOS EN LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE INTERVENCIÓN Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS CENTRADOS EN EL NIÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS CENTRADOS EN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS CENTRADOS EN LA FAMILIA Y EL ENTORNO

ASIGNATURA 2. ATENCIÓN TEMPRANA Y NEUROEDUCACIÓN. OBLIGATORIA. 6 ECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGULACIÓN NORMATIVA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTÁNDARES DE CALIDAD EN ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROLOGÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROPSICOLOGÍA DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS Y EJECUTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEUROEDUCACIÓN Y APRENDIZAJE DESDE LA NEUROCIENCIA

ASIGNATURA 3. EVALUACIÓN Y PRUEBAS DIAGNOSTICAS EN ATENCIÓN TEMPRANA. OBLIGATORIA. 6 ECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO INFANTIL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES DE RIESGO PARA LA NECESIDAD DE ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EVALUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA

ASIGNATURA 4. TRASTORNOS Y NECESIDADES EN ATENCIÓN TEMPRANA. OBLIGATORIA. 6 ECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNO EN EL DESARROLLO MOTRIZ Y ATENCIÓN TEMPRANA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNO EN EL DESARROLLO COGNITIVO Y ATENCIÓN TEMPRANA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNO EN EL DESARROLLO SENSORIAL Y ATENCIÓN TEMPRANA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ATENCIÓN TEMPRANA.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO Y ATENCIÓN TEMPRANA.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNO DE LA CONDUCTA Y ATENCIÓN TEMPRANA.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNO EMOCIONALES Y ATENCIÓN TEMPRANA.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNO EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN SOMÁTICA Y ATENCIÓN TEMPRANA.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO EVOLUTIVO. Y ATENCIÓN TEMPRANA.

ASIGNATURA 5. METODOLOGÍA E INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA. OBLIGATORIA. 6 ECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO EN EL DESARROLLO MOTRIZ DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO EN EL DESARROLLO COGNITIVO DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO EN EL DESARROLLO SENSORIAL DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO DE LA CONDUCTA DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO EMOCIONALES DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN SOMÁTICA DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN EL RETRASO EVOLUTIVO DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA

PARTE 2. SEGUNDO CUATRIMESTRE

ASIGNATURA 1. ATENCIÓN TEMPRANA Y FAMILIA. OBLIGATORIA. 6 ECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS Y CONTENIDOS DE LA INTERVENCIÓN FAMILIAR EN ATENCIÓN TEMPRANA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DE LA FAMILIA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN FAMILIAR.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MALTRATO INFANTIL. DETECCIÓN, VALORACIÓN E INTERVENCIÓN. FAMILIAS EN RIESGO SOCIAL.

ASIGNATURA 2. INTERVENCIÓN DE ATENCIÓN TEMPRANA EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. OBLIGATORIA. 6 ECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SU DETECCIÓN TEMPRANA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN NIÑOS VERBALES Y NO VERBALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIÓN DE LA ATENCIÓN TEMPRANA ANTE LA SOSPECHA DE TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN FOCALIZADA EN EL NIÑO, EN LA FAMILIA Y EL AULA.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN MEDIANTE EL JUEGO.

ASIGNATURA 3. INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR EN LA ATENCIÓN TEMPRANA. OBLIGATORIA. 6 ECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ATENCIÓN TEMPRANA EN FISIOTERAPIA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ATENCIÓN TEMPRANA EN EL SISTEMA SANITARIO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEUROPEDIATRÍA Y LA ATENCIÓN TEMPRANA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOGOPEDIA Y ATENCIÓN TEMPRANA.

ASIGNATURA 4. PRACTICAS EXTERNAS. OBLIGATORIA. 6 ECTS

ASIGNATURA 5. TRABAJO FIN DE MASTER. TFM. 6 ECTS

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Oficial de Master en Atención Temprana expedida por la Universidad Nebrija con 60 Créditos ECTS. Número en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT): 4318356. Es un programa oficial de Postgrado, R.D. 1393/2007 de 29 de octubre (B.O.C.M. de 30 de octubre de 2007). Es un título universitario y oficial, reconocido por el Ministerio de Educación, ajustado al Plan Bolonia.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Máster Oficial Universitario en Atención Temprana

Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 12 Meses
Icono de convocatoria Convocatoria: Octubre de 2024
Precio
3600€
Matricularme